La compañía, con planta de producción en Carboneras (Almería), dará a conocer –y a probar– su producto más innovador: el Carpacho de Gamba Roja.
Madrid Fusión, cumbre gastronómica de la alta cocina, celebra su XXI edición entre los días 23 y 25 de enero en IFEMA Madrid.
Los productos de Aquí Santoña estarán por primera vez en Madrid Fusión de la mano de Sabores de Almería, el sello de calidad gastronómica de la provincia, que vuelve por segundo año, con stand propio, al evento gastronómico de referencia en nuestro país.
La plataforma de promoción de productos de Almería se convierte por unos días en el mejor escaparate para los productos y sabores de la provincia, que encierra tesoros como la gamba roja, una de las joyas de su patrimonio gastronómico, en forma de carpacho, el producto más innovador de Aquí Santoña y con mayor aceptación en el canal Horeca.
Aquí Santoña, una empresa familiar de carácter tradicional especializada en la elaboración, distribución y producción de productos gourmet –especialmente conservas y elaborados del mar–, acude a la cumbre gastronómica de la alta cocina con su producto estrella, el Carpacho de Gamba Roja de Carboneras, elaborado de manera artesanal en su factoría de la localidad almeriense.
Su producción se basa en la alta calidad de su materia prima –la mejor gamba roja del Mediterráneo– y la pureza del sabor. La gamba se trabaja a mano, sin más ingredientes que unas gotas de aceite de oliva arbequina, una pizca de sal y pimienta blanca, y los propios jugos de las cabezas.
Sabores de Almería, impulsada por la Diputación provincial, se convertirá en escaparate de lo mejor de su despensa, de su mejor producto, de los sabores locales, y será el epicentro de un programa diverso de actividades donde, como cada año, las catas y degustaciones se convierten en el alma del evento.
Para los responsables de la empresa, con Jorge Searle Hernández, presidente y fundador de Aquí Santoña, a la cabeza, representa una oportunidad para consolidar los objetivos de la marca: cautivar a nuevos consumidores, abrirse a nuevos mercados y canales de comercialización y establecer contactos profesionales con distribuidores, chefs y establecimientos de restauración para que puedan introducir los productos en sus recetas. Como el carpacho, cuyo éxito de comercialización le ha convertido en un referente dentro del catálogo de la compañía y en un básico en el mundo de la restauración.