Carpacho de Gamba Roja, el tesoro de Aquí Carboneras
Una explosión de sabor del mejor marisco del Mediterráneo
Carpacho de Gamba Roja, el tesoro de Aquí Carboneras, La mejor materia prima y la preparación perfecta para disfrutar del sabor limpio y potente del cada vez más codiciado producto estrella del Mediterráneo. Una finísima capa de la excelente gamba roja de Carboneras (el caladero de gamba roja más importante del Mar de Alborán) que se ha convertido en el producto estrella de Aquí Santoña, empresa familiar de carácter tradicional especializada en la elaboración, distribución y fabricación de conservas y productos gourmet, con las anchoas y las sardinas –del Cantábrico, por supuesto– como especialidades acreditadas.
Elaborado de manera artesanal en la factoría de Carboneras (Almería), su producción se fundamenta en la alta calidad de su materia prima –la mejor gamba roja del Mediterráneo occidental– y su pureza en el sabor. La materia prima, excepcional, se trabaja en crudo a mano, sin más ingredientes que unas gotas de aceite de oliva arbequina, una pizca de sal, pimienta blanca y los propios jugos de las cabezas.
Se trata de un producto de calidad exigente, delicado y laborioso, que instala a Carboneras en el mapa de referencia gastronómica que le corresponde por la calidad de su gamba roja, auténtica joya de las costas mediterráneas, hasta el punto de convertirse en todo un reclamo del turismo gastronómico. El Carpacho de Gamba Roja de Carboneras, se ha convertido en uno de los producto gourmet más innovadores y con mayor aceptación en el canal Horeca, un manjar de referencia, asequible y de fácil manipulación.
El Carpacho de Gamba roja es –junto a las Anchoas Doble Cero y las Ostras de Galicia ahumadas–, el plato estrella de los dos establecimientos de Madrid y Carboneras de Aquí Santoña, su elaborador. El éxito de su comercialización, desde su inicio –al vacío y ultracongelado– lo ha convertido en un básico del mundo de la restauración como aperitivo estimulante, suculento e inmediato. Bien recibido entre los hosteleros españoles y portugueses, además de otros países europeos como Bélgica e Italia, su presentación ha despertado el interés de compañías distribuidoras de excelencias gourmet de Japón, Estados Unidos, Reino Unido o Italia.