La barra Nikkei de Distrito 798 ofrece un asombroso nivel de sofisticación gracias al ingenio y buen hacer de Gabriel Zapata Nahuel, quien apuesta por nuevas texturas y por técnicas de corte impecables.
Entre sus platos de fusión peruano- japonesa encontramos los tiraditos de pez limón o corvina, makis de diferentes tipos, sashimi de atún, salmón o pez mantequilla y rolls especiales de atún picante o de cebiche del día.
Distrito 798 es el último proyecto hostelero del matrimonio formado por Jianmin Zhao y Anan Zhu, un propósito nacido de su entusiasmo por la renovación gastronómica oriental y la búsqueda de la excelencia que les ha acreditado en sus incesantes iniciativas hosteleras.
El cliente que llega a Distrito 798 se incorpora a un lugar de aspecto minimalista con un servicio que también responde a cánones de mestizaje entre Asia, América y Europa, esmerado en los detalles y de respetuosa y próxima atención.
Con todo, lo más llamativo es la cocina, objetivo prioritario del comensal. La sorpresa es mayúscula desde la lectura de la carta y sorprendente al llegar al paladar. Y en cuanto a vinos. Distrito 798 dispone de una ajustada lista de bodega propicia para abordar una cocina de suculencias joviales y complejas a un tiempo.
Dirección: Capitán Haya, 43. Tef: 912 908 707
Horario: 12:30-16:30 y de 20:00-24:00. Abierto todos los días.
Parking gratuito en el Hotel Melia Castilla
Precio medio: 30€