Los Taittinger sólo embotellan champagne Reserva con los que propician en grado de excelencia ante cualquier maridaje, pero este locuras de finca que Wine Spectator ha definido como “impresionante y perfecto” pertenece a la mitología más accesible y segura del champagne.
Les folies viste un amarillo intenso de burbuja delicada, afrutado a melocotón y a repostería tostada, algo avainillado en nariz, y con un elegante paso en boca. La tendencia del champagne a enriquecer manjares como el jamón de bellota, se manifiesta ante los de Castro y González, ibéricos desde 1910, en toda su plenitud.
La cata efectuada por el maestro Florencio Sanchidrián, en el renovado y rutilante restaurante Zalacaín, ante folies de diversas añadas cuidados en su cava lo evidencian. Los jamones CyG Fusión (sin D.O.) pertenecen a la cabaña salmantina y en sus dehesas o en las vecinas extremeñas pastan, pero poseen la singularidad de efectuar su secado en Guijuelo durante 12 meses, complementándose durante 24 meses más en las sierras de Huelva, entre las nieblas del Atlántico de Cumbres Mayores, donde adquieren la potencia y profundidad de su bouquet. Un encuentro entre exquisiteces simplemente supremo.