Distrito 798 es el último proyecto hostelero del matrimonio formado por Jianmin Zhao y Anan Zhu, un propósito gastronómico nacido de su entusiasmo por la renovación gastronómica oriental y la búsqueda de la excelencia que les acreditó antes en restaurantes como Yuan, Dim Sum, y Asian Lounge, en Madrid y otros tantos en Barcelona o Marbella.
Alejado de los tópicos de la decoración autóctona, Distrito 798 es un restaurante chino de fusión, fiel a su referencia urbana, donde no solo se funde la cocina oriental con signos culinarios latinoamericanos y europeos, sino donde se emiten las sensaciones especiales de una identidad nueva.
El cliente que llega a Distrito 798 se incorpora a un lugar minimalista que sintoniza con el demarcación más atrevida de China. El servicio también responde a cánones de mestizaje entre Asia, América y Europa, esmerado en los detalles de una respetuosa y próxima atención.
Con todo, lo más llamativo es la cocina, al fin y al cabo el objetivo prioritario del comensal. Y de Distrito 798. La sorpresa ya es mayúscula desde la lectura de la carta y sorprendente al llegar al paladar. Sirvan de ejemplo la Tempura china de cocochas de bacalao con alioli nipón; La croqueta que quiso ser rollito, con presa y salsa brava coreana o El Bao Zi relleno de de morcilla de calabaza y pisto manchego. El mestizaje de sabores universales marca tendencia en Distrito 798 y genera un apetito nuevo con platos, cuyo simple enunciado se convierte en un estímulo gourmet contemporáneo.
Calle Capitán Haya, 43. Madrid
Tel. 912 908 707